Red Arrecifal

RAD participa en curso sobre restauración de arrecifes como estrategia para la reducción del riesgo costero en Cancún

RAD participa en curso sobre restauración de arrecifes como estrategia para la reducción del riesgo costero en Cancún

7 noviembre, 2018

Noviembre 2018. La Red Arrecifal Dominicana y la Fundación Ecológica Puntacana participaron en el curso “Restauración de arrecifes como una estrategia para la reducción del riesgo en la zona costera” realizado en Cancún, México.

Este curso tuvo como objetivo brindar los fundamentos teóricos para el diseño de proyectos de restauración de los servicios de protección costera de los arrecifes relacionados a la reducción del riesgo por erosión y tormentas tropicales. Fue desarrollado por The Nature Conservancy México, el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y Sustentur México.

Durante esta sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender mediante actividades teóricas y prácticas, sobre los procesos generales para el diseño de un proyecto de restauración del servicio de protección de un arrecife de coral. Además la delegación Dominicana visitó 3 laboratorios de restauración de corales con el objetivo de compartir las experiencias y fomentar alianzas para la implementación de esta metodología en el Caribe: 1. Laboratorio de propagación sexual de la Unidad Académica de Sistemas Arrecifales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM; 2. Laboratorio de propagación asexual y microfragmentación del CRIAP Puerto Morelos – INAPESCA; 3. Laboratorio de propagación sexual del Parque Xcaret.