Red Arrecifal

Taller sobre Seguros Paramétricos: un mecanismo para la conservación de los arrecifes de coral

Taller sobre Seguros Paramétricos: un mecanismo para la conservación de los arrecifes de coral

26 agosto, 2019

Con el propósito de discutir herramientas para promover la resiliencia costera basada en la conservación de ecosistemas, el Ministerio de Turismo y The Nature Conservancy presentó el 26 de agosto de 2019 el taller sobre “Seguros Paramétricos: un Mecanísmo para la Conservación de Arrecifes de Coral” dictado por la Sra. Tamaki Bieri, PhD y Asesora Estratégica para la Restauración de Corales de The Nature Conservancy.

Esta actividad permitió conocer nuevas estrategias para promover la resiliencia costera, y visualizar como los hoteles y las compañías de seguro pueden contribuir a la conservación y restauración de los ecosistemas marinos como medida de protección de sus infraestructuras ante eventos extremos, a la vez que será un espacio para debatirlas oportunidades de colaboración para su implementación en el Caribe Insular.

Representantes del sector turístico, de seguros y ambiente se hicieron presentes.

La Dra. Tamaki Tamaki Bieri trabaja para proteger y restaurar los arrecifes de coral mediante la implementación de soluciones innovadoras y el desarrollo de métodos de restauración escalables. Antes de unirse a The Nature Conservancy, Tamaki trabajó en consultoría de gestión e inversión sostenible en Credit Suisse en Zúrich. Tamaki tiene una licenciatura y una maestría en biología de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich en Suiza (ETH Zurich) y un doctorado en biología por la Universidad de Stanford, donde su disertación se centró en los mecanismos celulares del blanqueamiento de corales.