Red Arrecifal

Instalación de boyas de señalización marina en Bayahíbe

Instalación de boyas de señalización marina en Bayahíbe

17 marzo, 2021

A partir del 22 de febrero de 2021, el equipo de FUNDEMAR inició los trabajos de instalación de boyas de señalización marina (amarillas) y marcaje de punto de buceo (naranja), con el fin de brindar una mayor seguridad a los visitantes del área, resguardar a los manatíes que viven en la zona y proteger los arrecifes coralinos de los posibles daños por anclaje.

Las boyas de señalización (amarillas) conformarán una línea paralela a la costa, entre Bayahibe y el Canal de Catuano, cubriendo las zonas donde se realizan las actividades de snorkel, buceo, entre otras. Las embarcaciones navegando entre éstas y la costa deberán reducir la velocidad según las especificaciones indicadas por la ARMADA.

Las boyas de buceo (naranjas) indican los puntos de buceo, y contarán con un sistema de amarre para las embarcaciones, evitando así el anclaje en el arrecife.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Adaptación Basada en Ecosistemas financiado por el Caribbean Biodiversity Fund, proyecto ejecutado por  la Fundación REDDOM, CEBSE y FUNDEMAR.

Estos trabajos están siendo realizados en coordinación con la Armada Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Clúster Turístico de La Romana, con el apoyo de SENPA, Auxiliares Navales y U.R.S.A.