Red Arrecifal
Arrecifes del Futuro

Programa Educativo

El programa Arrecifes del Futuro quiere facilitar a estudiantes y educadores un espacio para estimular la sensibilidad y reflexión sobre la relación armoniosa con la naturaleza, generar empatía por los ecosistemas costeros y marinos y sus especies asociadas, además de contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible de toda la Región Caribe.

 

A través de tours te invitamos a conocer los proyectos de conservación de nuestros miembros, que incluyen explicaciones detalladas sobre sus programas de impacto medioambiental. Podrás participar de manera activa de un universo natural, que abarca múltiples e interesantes actividades ecológicas de mar y tierra. Nuestros participantes viven una experiencia única donde colaboran con científicos reales y aprenden a salvar nuestras especies marinas.

Nuestros programas se basan en varias áreas de estudio que se pueden adaptar a cada grupo. Te invitamos elegir un programa o una combinación de estos para crear un recorrido único y personalizado.

Además, con nuestras clases virtuales los participantes obtendrán conocimientos sobre los ecosistemas marinos y costeros, los beneficios que brindan a las comunidades, las amenazas que enfrentan y lo que se debe hacer para reducir o eliminar los impactos dañinos de las actividades humanas. Formar parte de los cambios que nuestros miembros de la RAD promueven a través de nuestro programa educativo.