Red Arrecifal

La Red Arrecifal Dominicana RAD participa en VII Foro RAUDO

La Red Arrecifal Dominicana RAD participa en VII Foro RAUDO

23 octubre, 2018

La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) fue la sede del VII Foro Raudo realizado el 23 de Octubre de 2018. El tema principal de este foro fue el “Impacto del Cambio Climático y la Contaminación en los Arrecifes de Coral”. La Presidenta de Raudo, Ing. Dolly Martínez, dirigió las palabras de exhortación a los estudiantes de las universidades presentes en este acto realizado en la Plaza de los Bambúes de la UTECO. Durante el evento los presentes disfrutaron de 3 ponencias relacionadas al tema central. 

Primero la Sra. Natividad Pantaleón, Licenciada en Administración de Empresas Turísticas con una Maestría en Administración de los Recursos Naturales expuso el tema “Ecoturismo costero-marinos: herramientas naturales frente al cambio climático”. Seguidamente, Someira Zambrano, Geógrafa con Diplomado en Planificación y Gerencia, quien es Coordinadora de la Red Arrecifal Dominicana y trabaja planificando e implementando acciones estratégicas para la conservación de arrecifes de coral en la República Dominicana junto a diversas organizaciones de índole público-privado, trató el tema “Red Arrecifal Dominicana: Una alianza nacional por la conservación de los arrecifes de coral”. Finalmente, el Ing. Carlos García, Director the Nature Conservancy (TNC) para República Dominicana, quien ha sido consultor de instituciones nacionales y organismos internacionales como el Ministerio de Educación, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Caribbean Natural Resource Institute (CANARI), lntermon Oxfam y el Consorcio Ambiental Dominicano, hablo sobre el proyecto Islas Resilientes, implementado en el país por TNC. 

Someira Zambrano Coordinadora RAD, Carlos García Director TNC para República Dominicana, Natividad Pantaleón Profesora Universitaria UNAPEC

Sobre RAUDO:
La Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) surge en 2011 como una iniciativa del Programa de Protección Ambiental, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por The Nature Conservancy (TNC) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). RAUDO tiene como objetivo principal articular las potencialidades de las universidades a nivel nacional para la difusión de temáticas vinculadas a la sustentabilidad desde la educación, la investigación y la extensión.