Red Arrecifal

PRESENTAN PROGRAMA EDUCATIVO MI MAR MARAVILLOSO: UN PASO GIGANTE POR LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL PAÍS

PRESENTAN PROGRAMA EDUCATIVO MI MAR MARAVILLOSO: UN PASO GIGANTE POR LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL PAÍS

11 febrero, 2021

La iniciativa busca contar la historia del mar a través de una serie de cuentos infantiles, libros y videos que motiva a la nueva generación a enamorarse del mar.

Bávaro, 11 de febrero de 2021 – Con la finalidad de enseñar e inspirar a los niños a convertirse en los futuros guardianes de nuestros océanos y de la vida marina, la autora Lise Ménard de Mi Mar Maravilloso lanzó su primer cuento “Remi El Manatí Perdido” que ha sido muy bien recibido.
El segundo cuento de “Melody La Jorobada Que Perdió Su Rumbo” estará disponible pronto.
Junto con los libros el equipo de Mi Mar Maravilloso ha desarrollado guías de actividades didácticas que siguen el currículo educativo dominicano basadas en los cuentos para que los docentes las utilicen para enseñar a los niños a cuidar el mar mejor de que lo ha hecho la generación presente hasta ahora.
El Proyecto cumple con muchos de los objetivos de la nueva Ley de Educación Medio Ambiental 94-20 que tiene como objetivo:

La educación ambiental persigue el desarrollo de la conciencia ecológica, que es su fin
último y que está basada en el enfoque de la eco pedagogía.

Con sus nuevas guías didácticas Mi Mar Maravilloso está justamente facilitando “la reorientación de la curricular para que los contenidos sean significativos para el alumno, su comunidad y el país, así como para la salud del planeta”. Lo que precisamente suele hacer la nueva ley. Las guías incorporan Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte y Matemáticas.
También, el proyecto, busca el mismo fin de “incorporar el conocimiento ambiental de forma transversal en las diferentes áreas educativas, incentivar la participación responsable y comprometida, individual y colectiva en el cuidado ambiental” con el objetivo final de ayudar a  “defender el patrimonio natural y cultural de nuestro país”.
Hasta ahora está siendo utilizado en algunos colegios privados tal cómo el St. Michael ‘s School y el Colegio Bilingüe New Horizon en Santo Domingo, el Abraham Lincoln School en La Romana y Cap Cana Heritage School que están dentro de las vanguardias de la educación medio ambiental. Pero el objetivo es llegar a más escuelas nivel nacional y aumentar el alcance del mensaje de conservación.
El proyecto representa un mensaje de esperanza para todos los niños dominicanos en que si es posible generar cambios.
Para mayor información sobre el proyecto y sus cuentos visita www.mimarmaravilloso.com