Red Arrecifal

Reconocen a la RAD como “Solucionista Emprendedor del Año” en Premios ES 2018

Reconocen a la RAD como “Solucionista Emprendedor del Año” en Premios ES 2018

28 agosto, 2018

Agosto 2018. La revista En Sociedad (ES) del periódico Hoy y la Fundación Grupo Puntacana presentaron la edición “Nuestras Costas” de los Premios ES de Conservación y Medio Ambiente 2018, donde se reconoció a la Red Arrecifal Dominicana (RAD) en la Categoría de Solucionista Emprendedor del Año por ejecutar acciones de conservación que abordan integralmente las amenazas que enfrentan los arrecifes de coral en República Dominicana, aportando al desarrollo de un esquema de pesca sostenible para el país.

Para la RAD fue un honor recibir este galardón que significa una valoración a nuestro esfuerzo por conservar estos ecosistemas. Agradecemos la oportunidad de llevar este mensaje a toda la sociedad dominicana a través de la revista ES, e invitamos a todos los interesados a dejarse envolver por esta gran causa.

Miembros RAD: Carlos García Director The Nature Conservancy para República Dominicana. Someira Zambrano Coordinadora RAD, Lisette Fernández Gerente Proyectos Ambientales Fundación Propagas, Rosa Bonetti de Santana Presidente RAD y Fundación Propagas, Jake Kheel Vicepresidente Fundación Grupo Puntacana

También felicitamos al resto de los galardonados: Guillermo Ricart, fotógrafo submarino y autor del libro “Mar vivo”, fue reconocido con el “Gran Premio Solucionista del Año”; la “Campaña Solucionista del Año” recayó en Jumbo del Grupo CCN, y en el renglón “Comunitario Solucionista del Año” fue premiado Ramón Montero y su equipo de pescadores de Manresa, quienes han contribuido a cuidar la especie de tortuga Tinglar.